Contratar un recién egresado de la universidad quizá te pueda resultar un poco difícil por el tiempo que tienes que invertir en enseñar los modelos de puestos que se ejecutan en tu organización, sin embargo, pueden resultar algo sumamente valioso si lo realizas de la manera correcta. A continuación, te mencionamos algunas ventajas de contar con los nuevos talentos que acaban de emerger de la universidad:
Son un lienzo en blanco
Los recién egresados cuentan con una increíble capacidad de adaptación, lo que les permite ajustarse rápidamente a la cultura organizacional de la empresa, será mucho más sencillo que se empapen de los valores de la compañía y estén más abiertos a aprender los procesos que una persona que ya se ha “viciado” en otras empresas.
Diamante en bruto
Por medio de la capacitación y dirección adecuada, puede convertirse en la mejor inversión de la empresa, puesto que puede crecer desde las bases de la organización hasta su cima, sin perder de vista la cultura organizacional, y con un fuerte apego a la empresa.
Motivación y empuje
A pesar de haber aprendido las bases para su carrera, cada vez más jóvenes tienen más claro que el mundo laboral será su mejor maestro. impúlsalos con capacitación y mucho apoyo. ¡Son una buena inversión!
Ideas frescas y perspectiva
Tener jóvenes recién egresados permite mantener esta perspectiva, además, una de las características principales de la generación millennial y en especial de la Z, es la innovación y el aprendizaje autodidacta por lo que pueden aportar una cantidad significativa de ideas nuevas para mejorar la operación en la empresa. Si bien no todas serán buenas, puedes combinarlas con la experiencia y el apoyo de tu personal más conocedor para obtener nuevas estrategias que te distingan en el mercado.
Expertos en tecnología
Nacieron en el auge del internet y sus múltiples usos. Su día a día involucra las nuevas tecnologías en todos aspectos incluyendo TODAS las redes sociales. Son quienes ayudarán a dar ese paso a la nueva tecnología de forma aún más fácil.
Alta fidelidad a la empresa
El primer empleo de una persona, es algo que no se olvida fácilmente; ya sea para bien o para mal; por lo que si un recién egresado tiene una buena experiencia en su primer empleo, tendrá un fuerte apego a la empresa, así como el deseo de crecer en la misma.
“Los profesionales jóvenes juegan un rol muy importante dentro de las organizaciones que quieren reinventarse y crecer”
El mercado laboral se actualiza constantemente por lo que los nuevos talentos siempre deben ser bienvenidos para el beneficio empleador-empleado por igual. No se puede dar la espalda al progreso por una práctica que con el tiempo ha quedado demostrado no aporta beneficios a la organización, por el contrario, puede significar una desventaja a nivel competitivo.
Comments